Raúl Fernández Cobos

Raúl Fernández Cobos autor

Raúl Fernández Cobos nació en Oviedo en 1985 y creció en Mieres (Asturias). En 2011 fue galardonado con el Premio José Hierro de Relato Breve, concedido por el Ayuntamiento de Santander, por el relato titulado El faro. Tres años después, obtuvo el accésit en poesía del mismo premio con La noche en que murió Charlie

Desde muy joven, sintió debilidad por la escritura. Adoptando la prosa como sustrato de sus experimentos tempranos, a los ocho años dio rienda suelta a su imaginación sumergiéndose en una invasión a la Tierra orquestada por unos seres procedentes de Plutón, por entonces aún planeta. Si bien de manera esporádica, con el tiempo no dejó de escribir relatos breves. Su incursión en la poesía es relativamente reciente, a la que descubre como el medio natural de expresión cuando lo que contempla resulta tan sencillo como inefable.

Es licenciado en Física por la Universidad de Oviedo y en Antropología Social y Cultural por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En 2014, se doctoró en la Universidad de Cantabria con una tesis de Cosmología. Actualmente vive en Santander, donde desarrolla su labor investigadora en ese campo.

Areografía es su primer poemario en I filo SOFÍA. Salió en diciembre del 2016 y concilia en un mismo título astronomía y letras. Temas universales y personales se extienden sobre la topografía de este refugio onírico que nos resulta marciano y ancestral, pero que se torna inevitablemente familiar en nosotros al recorrer palabra por palabra, piedra por piedra de su Areografía.

Publicaciones de Raúl Fernández Cobos en I filo SOFÍA

Raúl Fernández Cobos en los medios: