Hugo Ortega Vázquez

Hugo Ortega Vázquez autor

“Yo no soy el verdadero creador de los textos. En las madrugadas, vienen a mí las historias que me susurran los muertos.” Así pues, Hugo Ortega Vázquez solo escribe lo que le dictan en el mundo paralelo, es un fragmento invisible, pero real, del mundo construido por el poeta y cuentista nacido en la Ciudad de México en 1975.

Hugo Ortega Vázquez ha participado en tres antologías: Lascivo, Sobrevivientes y Narrativas arrabaleras, de las editoriales independientes La sangre de las musas y Alevosía multiforos, y en la gaceta de la Universidad Obrera de México. Actualmente publica en línea con la revista El mentidero; participó en el festival EROTIKA 5 en el estado de Oaxaca; participó con una ponencia en el foro internacional Aciertos y retos de la difusión cultural y extensión universitaria, organizado por la UACM. Ganó un tercer lugar en el concurso de poesía Corazón maltrecho realizado por el colectivo Sembrando Letras.

Actualmente publicará con la editorial I filo SOFIA su primer libro de poesía y cuento corto de nombre Poemas para nadie y otros sueños. También pertenece a un nuevo colectivo literario llamado Acorde en Sol Nocturno. Se gana la vida en el comercio informal en el barrio bravo de Tepito en la Ciudad de México.

Poemas para nadie y otros sueños es su primer poemario en I filo SOFÍA. Saldrá en el 2017.

Publicaciones de Hugo Ortega Vázquez en I filo SOFÍA

  • Poemas para nadie y otros sueños (próximamente)

Hugo Ortega Vázquez en los medios: