Areografía, poemario de Raúl Fernández Cobos (poesía marciana)

Acabamos de publicar Areografía, el primer poemario de Raúl Fernández Cobos en I filo SOFÍA. Ya está disponible en papel y también para Kindle.

La palabra Areografía (del griego Άρης Ares, Marte, y γράφειν gráfein, describir) designa el estudio del terreno de Marte y su cartografía. Para Raúl, Marte no solo es una fuente inagotable de inspiración, sino el lugar al que viajar con la mente cuando uno necesita encontrarse a sí mismo. En palabras del autor:

componer el poemario se asemeja en cierto sentido a observar el cielo. Entonces la vista se mantiene alerta, a la espera de un pulso probablemente breve y descocado, a veces impredecible; confidencias azarosas de lo material hacia un oyente solícito. [...] Al mismo tiempo, Marte atraviesa el poemario como una brisa. Acumula nostalgia, ofrece sus relieves de refugio, encarna a una madre, exalta sentidos y representa la posibilidad de empezar de nuevo.

Marte es, pues, el eje principal de la obra; se podría decir que es poesía marciana, aunque sea a la inversa, pues aquí está presente la mirada humana en el planeta rojo. Además, el autor ha creado toda una mitología marciana partiendo de las Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, la cual aparece más extensamente al final del poemario en forma de unas notas referentes a algunos de los poemas.

Areografía, de Raúl Fernández Cobos, publicado por I filo SOFÍA, a la venta en Amazon.

Ilustración de portada: María Saro Baldor.