Hugo Ortega Vázquez

Hugo Ortega Vázquez autor

«Las historias existen ocultas y esperan ser descubiertas y escritas». Hugo Ortega Vázquez caza esos fragmentos invisibles de la realidad y los transforma en mundos paralelos de poesía y relato breve. Nacido en 1975 en Ciudad de México y residente en ella, se gana la vida como mercader en el barrio bravo de Tepito.

Participó en tres antologías poéticas: Lascivo, Sobrevivientes y Narrativas Arrabaleras, de las editoriales independientes La sangre de las musas y Alevosía Multiforos; en la gaceta de la Universidad Obrera de México; en el Festival EROTIKA 5 de poesía en Oaxaca. También fue ponente en el Foro Internacional Aciertos y Retos de la Difusión Cultural y Extensión Universitaria, organizado por la UACM, con la conferencia Crónica de Tepito. Asimismo, ganó el tercer lugar en el concurso de poesía Corazón Maltrecho realizado por el colectivo Sembrando Letras.

Actualmente publica cuentos y poemas con la revista El Mentidero. En I filo SOFÍA Ha publicado una obra de teatro llamada Curado de piñón para aliviar el corazón. Su primer libro de poesía y cuento corto, titulado Poemas para nadie y otros sueños.

 

Publicaciones de Hugo Ortega Vázquez en I filo SOFÍA

Hugo Ortega Vázquez en los medios: